ELENA GOSÁLBEZ, PRIMERA MUJER AFECTADA POR CÁNCER DE MAMA EN LA LIGA NACIONAL DE REMO DE MAR

CELEBRADA LA SEGUNDA PRUEBA 100 PALADAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
12 septiembre, 2022

Anémona Marina Baixa y el Club Náutico de Benidorm, presentan a una de sus deportistas a la liga Española de Remo de Mar, en categoría mixta; una categoría reciente , impulsada por la Federación Española de Remo donde se visualiza verdaderamente la igualdad entre hombres y mujeres.

 

 

 


Es la primera mujer superviviente de cáncer de mama, que está compitiendo en la actualidad en la liga Suma de la Federación Valenciana de Remo en categoría SCM y que se presenta a la liga Nacional de remo de mar en categoría absoluta mixta; un hito que Anémona y el Club Náutico de Benidorm han hecho realidad gracias al proyecto “A golpe de remo” iniciado hace algunos años y del cual ya se están recogiendo los frutos del trabajo bien hecho, un trabajo enfocado a las mujeres que necesitan apoyo y ayuda, para que de esta forma puedan comprobar que se puede estar en la categoría máxima del remo de mar a nivel nacional y haber pasado por una etapa difícil en tu vida de la cual has salido vencedora.


Le ponemos nombre y cara a ésta valiente, Elena Gosálbez Llinares, junto a Rodolfo Ruiz Martos remeros del Club Náutico de Benidorm ambos, forman el C2X mixto absoluto que será el primero en el que una afectada SCM de categoría especial se enfrenta sin complejos y con toda la ilusión a otros dobles venidos de toda España y que van a disputar el pódium en esta Regata.

 

 


También en la categoría SCM promoción 50% la misma Elena y Esperanza Rostoll Aznar debutarán en la primera regata de la Comunidad valenciana de Remo de Mar que se celebra en esta modalidad.
Elena, para nosotros ya eres nuestra ganadora y estaremos remando contigo tantas y tantas mujeres de toda España que nos vemos reflejadas en ti.

 

 

 

Hoy es un gran día para todos los que de una u otra forma estamos relacionados con las mujeres afectadas de cáncer de mama, y podemos comprobar que todo nuestro trabajo ha valido la pena.
Gracias Elena.
Gracias a todas vosotras.