Tras la primera regata celebrada en el Club Náutico de Altea, la flota se ha vuelto a ver las caras en una segunda parada que ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Calpe y que ha traído nuevos resultados.
Los 10 equipos inscritos al Campeonato, procedentes de 8 clubes diferentes, llegaban a la bahía de Calpe para volver a verse las caras y enfrentarse en nuevas pruebas de flota con juicio directo en el mar. Y en esta ocasión lo harían a bordo de los Tom28, las embarcaciones que el club organizador pone a disposición de los equipos para celebrar la regata.
Durante dos jornadas las diferentes tripulaciones llegaron a completar un total de 17 pruebas que agitaron la clasificación general ya que los resultados se fueron intercalando con respecto a la prueba celebrada en Altea.
Porque si al Real Club Náutico de Calpe llegaba como líder indiscutible el equipo del Club Náutico Altea compuesto por Gonzalo Suárez, Marino Arroyo, Juan Aziz Dahan, Guillem Serrat y Aleksis Tjurins, al dar su mejor versión en casa y tras obtener en Vilamoura la medalla de bronce en el Europeo de Monotipos, en esta segunda parada se vieron desbancados por el equipo del Real Club Náutico de Torrevieja formado por Jose Ballester, Francisco Ruiz, Isabel Wandosell, Jorge San Simón y Francisco Garré.
Un quinto en la última prueba de la regata les pasó factura y por dos puntos de diferencia, los del Club Náutico Altea bajaron a puestos de plata en mientras que los del Real Club Náutico de Torrevieja consiguieron la primera posición en esta segunda jornada.
El otro gran salto lo dio el equipo del Club Náutico Benidorm que entró en puestos de pódium y subió a la tercera posición gracias a conseguir la victoria en tres de los parciales disputados. La tripulación, compuesta por Mariano Cebrián, Ángel Gutiérrez, Llorenç Martínez y Sergio Moreno, supo entenderse mejor en esta segunda cita y firmó unos mejores resultados que le permitieron escalar posiciones en la general de esta pruebas.
Pero nada está cerrado, ya que todavía queda por completarse la última prueba que del Campeonato que será decisiva. El próximo 03 y 04 de junio los equipos volverán a verse las caras en la tercera y última cita que tendrá lugar en el Real Club de Regatas de Alicante a bordo de los J22 y donde el ganador tendrá una gran sorpresa: recibirá el emblemático e histórico Trofeo que desde 1993 se lleva entregando al ganador de lo que antes era la Liga Autonómica de Monotipos y que al año que viene la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana recuperará.