Escuela



 

El Club Náutico de Benidorm, desde su fundación, ejerce su principal actividad: LA VELA; no obstante, también se ha apoyado  el fomento y desarrollo de otros deportes náuticos como el remo, la natación o la pesca deportiva desde kayak o embarcación entre otros.

La bahía de nuestra ciudad es un marco incomparable para la práctica del deporte náutico, con diversidad de vientos reinantes durante casi todo el año y la protección que ofrecen la isla de Benidorm y las sierras que nos rodean.

De hecho, grandes deportistas de élite en el mundo de la vela, tuvieron su cuna, en el Club Náutico de Benidorm: Ángel Gutiérrez (420 y 470), Miguel Soldevila (470), José Marcet, Antonio Mayor, (420,470), Begoña Cortés (optimist),  Mariano Cebrián (optimist y láser)  y muchos más que están por venir.

 

Desde la creación de nuestra escuela pasan por nuestras instalaciones unos 400 alumnos al año, de los cuales una gran parte siguen con nosotros en las actividades de fin de semana, entrenamientos, regatas…

Para dar acogida a la creciente cantidad de socios, amigos y amantes del deporte náutico, el Club Náutico Benidorm ofrece distintos cursos a lo largo del año: vela, kayak, y remo tanto de ocio como competición;  actividades que se ven incrementadas en el periodo estival con los cursos del ayuntamiento y la creación, en el año 2021, de la Escuela de Verano, pensando en los más pequeños, futura cantera de nuestro club.

Disponemos de varios tipos de embarcaciones, como son: Optimist, para los más pequeños;  vela ligera (420, láser, gambas y pastinacas, catamaranes… etc.);  faluchos y llaüts para los equipos de remo y un gran número de kayaks.

 

El Club Náutico de Benidorm, participa en unas 30 regatas por temporada 18 de las cuales se organizan en este Club, de las cuales podríamos destacar, las Navidades Náuticas, teniendo regatistas, de toda la comunidad, con un número no inferior a 200.

También tenemos regatas de interés comunitario como son, Velathon, trofeo Mare de Deu del Sofratge de llaüt, Pajuelin, fiestas patronales… etc.

En definitiva, Benidorm es una visita obligada y placentera para los deportistas, ya no solo de la vela sino de cualquier actividad náutica.