Escuela






 

El Club Náutico de Benidorm, desde su fundación ejerce la principal actividad deportiva: LA VELA. 

La bahía que posee es un marco incomparable para la practica del deporte náutico, con la diversidad de vientos reinantes durante casi todo el año.
Y de hecho principales deportistas de elite, en el mundo de la vela, tuvieron su “cuna”, en el Club Náutico de Benidorm.

Angel Gutiérrez, Miguel Soldevila, (470), José Marcet, Antonio Mayor, (420,470), y más.

En definitiva una gran oportunidad para poder disfrutar de un ambiente amigable, y un entorno más que viable para adentrarse en el ambiente de la vela.

Para lo cual el Club Náutico de Benidorm, dispone de varios tipos de embarcaciones, como son: Optimist, para los más pequeños, y en vela ligera contamos con:

  • Snipe
  • 420
  • Láser
  • Europa
  • Raqueros
  • Gambas y Pastinacas

Las cuales son usadas por la creciente cantidad de socios, amigos y amantes de la vela, en los distintos cursos que el Club Náutico Benidorm ofrece a lo largo del año, actividades que se ve incrementada en el periodo estival.

A lo largo del año 2005, han pasado por la escuela de vela del Club Náutico Benidorm, cerca de 400 niños, de los cuales una gran parte siguen con nosotros en las actividades de fin de semana, entrenamientos, regatas, y la otra parte sabemos que el año que viene acudirán a nuestro Club.

El Club Náutico de Benidorm, participa en unas 30 regatas por temporada 18 de las cuales se organizan en este Club, de las cuales podríamos destacar, las Navidades Náuticas que en Enero del 2006, celebrará su XXXII edición, teniendo regatistas, de toda la comunidad, con un numero no inferior a 200. 

También tenemos regatas de interés comunitario como son, Velathon, Pajuelin, fiestas patronales.

Cabe mencionar que en año 2005 se organizo con un éxito rotundo la copa de España de Catamaranes.

En definitiva, Benidorm es una visita obligada y placentera para los activistas, ya no solo de la vela sino de cualquier deporte náutico