El Puerto Deportivo Juan Montiel acogió desde el jueves 12 y hasta el domingo 15 de mayo, la celebración del Campeonato de España de ILCA 7, en el que participaron una treintena de regatistas de las categorías Absoluta y Sub21. La regata está organizada por la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel y la delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Internacional ILCA (AECIL). Además, cuenta con la colaboración institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas.
Las popas han sido determinantes. Los momentos más duros del día han llegado en este tramo donde los regatistas han tenido que sacar su lado más técnico para surfear, coger velocidad e intentar rascar posiciones ya que la ajustada clasificación hacía que una posición arriba o abajo fuera clave para entrar o no en el medallero nacional.
El gran vencedor de la regata ha sido Agustín Vidal. El de bandera argentina no optaba al título nacional, pero sí ha estado compitiendo estos días en Águilas por llevarse el oro de la regata. Así, ha llegado a la última manga empatado a puntos con Carlos Roselló y Ricard Castellvi, y ha sido en esta última regata, donde Agustín ha sabido mantener la calma y sentenciar el campeonato.
Nuestro regatista, Mariano Cebrián, consiguió destacar en algunas mangas, llegando segundo en la 6ª, obtuvo el 10º puesto de la general y segundo en la categoría sub 19. Más tarde llegó la noticia; nuestro regatista era seleccionado para participar en el mundial de ILCA7 sub21 que se celebrará en Portugal del 21 al 28 de agosto.