El mundial juvenil de ILCA 6 comenzó el pasado martes 26 de julio y se ha disputado a lo largo de cinco jornadas en las que los 206 participantes han completado un total de once pruebas.
En categoría femenina competían 50 embarcaciones y Marga Perelló consiguió hacerse con el oro sub 17. En estas once regatas, Perelló cuenta solo con dos malos resultados: un DSQ y un 21. El resto de parciales de la balear se enmarcan dentro del top 6 de la flota femenina.
En cuanto a la flota masculina, con 156 inscritos, el menorquín David Ponsetí fue el español más destacado, quedando en el puesto 19 de la general. Junto a Ponsetí, compitieron en las jornadas finales dentro del grupo oro los españoles Daniel Cardona (26), Mariano Cebrián (28), Pedro Conde (39) y Joan Ravie (47).
El regatista del club nautico Benidorm tuvo un inicio de regata muy bueno, entrando en las primeras mangas entre el TOP 10, y consiguiendo pasar al grupo oro, pero debido a varias salidas de línia, reclamadas pero fuera de tiempo, su posición cayó a la 28 de la general.