La edición número 20 del Campeonato de España de remo en la modalidad de banco fijo del Mediterráneo llaut ha concluido este domingo en La Línea de la Concepción (Cádiz). Lo ha hecho después de tres jornadas de competición y con doble presencia andaluza en el podio final de una prueba que ha reunido a unos 800 remeros y 81 tripulaciones procedentes de 28 clubes de Andalucía, Cataluña Valencia y Murcia.
La playa de Poniente ha sido escenario de una cita nacional organizada por las federaciones Española y Andaluza de Remo en colaboración con el Club de Remo de Mar La Línea.
La entrega de trofeos del Campeonato de España de banco fijo del Mediterráneo llaut, en el que también han tomado parte por parte de la FAR el Club de Remo Barbate, Club de Remo Málaga, C.D. IES El Palo y Real Club El Candado, cuarto en la final cadete masculina, ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de La Línea, José Juan Franco Rodríguez; el concejal de Deportes y vicepresidente de la Diputación de Cádiz Javier Vidal; los miembros de la directiva de la FER Lorena Rodríguez y Jesús Becerra, el directivo de la Federación Andaluza Jesús Martínez y el presidente del Club de Remo de Mar La Línea, Abel Salas.
A destacar la 7ª posición lograda por nuestro equipo femenino de veteranas, que logró meterse en la final B. Los equipos veterano masculino y absoluto femenino no lograron clasificar en unas mangas marcadas por fuerte viento de tierra.
Nuestros equipos miran ya hacia la próxima prueba del calendario, el campeonato autonómico de remo de mar, que se celebrará en nuestras instalaciones el próximo 8 de junio.