Celebrado el campeonato autonómico de remo de mar

CELEBRADA LA GALA DE REMO 2020-21
21 junio, 2022

La bahía de Benidorm acogió, el pasado domingo, el Campeonato Autonómico de Remo de Mar SUMA, en el que participaron más de 170 deportistas de las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano. El evento estuvo organizado por Club Náutico Benidorm, en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, y supone el cierre a la temporada autonómica de remo 2021-2022. Los grupos de menor y mayor edad, los cadetes y veteranos, recorrieron una distancia de 3.000 metros, mientras que los equipos juveniles y absolutos subieron la dificultad hasta los 4.000 metros de recorrido. Un punto tan significativo de la Costa Blanca, como Benidorm, y a las puertas del verano, ha sido el escenario ideal para un evento de estas características, referencia a nivel nacional; y un canal para potenciar el turismo a través del deporte.


Club de Mar Clot de L’Illot El Campello fue el club más laureado de la competición, con un total de siete medallas de oro en las once pruebas disputadas. Los representantes de El Campello vencieron en las pruebas femeninas de juvenil C2X y absoluto C1X y C2X; y en las masculinas de cadete y veterano individual, y absoluto dobles. También vencieron en la prueba absoluta mixta por parejas. Real Club Náutico Calpe obtuvo dos victorias, en las mangas dobles de cadete femenino y veterano mixto. Por otro lado, los triunfos en las modalidad C2X de veterano femenino y masculino fueron para Club Náutico Altea y Real Club Náutico Valencia respectivamente.

Los deportistas de nuestro club también obtuvieron buenos resultados: en VF se alzaron con el bronce Mayjo Filippini y Mariló Hernandez,en la categoría VM ganaron el bronce Rodolfo Ruiz y Fernando Garcia y en la categoría de VMixto quedaron subcampeones autonómicos Anabel Hallado Y Jaime Más,

La larga longitud de la prueba permitió que los primeros clasificados ganaran con solvencia, lo que no impidió que se viera un bonito espectáculo de remo y la demostración de un enorme esfuerzo y altas dosis de competitividad por parte de todos los equipos. Las pruebas absolutas de dobles dejaron un final de manga apasionante, pues las diferencias se estrecharon, especialmente en la prueba masculina, donde la pareja de Club de Mar Clot de L’Illot El Campello aventajó en menos de diez segundos al segundo clasificado, el Real Club Náutico Gandía. El nivel fue muy alto en todas las categorías y evidenció, de nuevo, la buena salud que presenta el remo de mar autonómico.